Lector de venas

Los sistemas biométricos que utilizan un lector de venas se basan en la identificación de personas mediante la huella vascular presente en la palma de la mano. Se denomina huella vascular a las características biométricas presentes en la geometría del árbol de venas de la palma de la mano.

Características del sistema

  • Es un sistema no invasivo, pues el usuario únicamente ha de colocar el dorso de la mano sobre el lector para que este detecte la configuración de las venas presentes en la palma de la mano.
  • El usuario además, no tiene que tocar el lector para que el sistema capture la imagen del árbol venoso de su mano, si no únicamente acercar esta al lector.
  • Permite la diferenciación entre la detección de un individuo vivo, ya que la sangre está continuamente en movimiento, lo que puede evitar posibles casos de fraude.
  • A diferencia de otras tecnologías biométricas, detecta características físiológicas que no son superficiales.

Detección con luz infrarroja

El sistema de reconocimiento de la huella vascular captura el patrón de las venas de la palma de la mano del usuario utilizando la luz del infrarrojo próximo. Uno de los componentes de la sangre, la luz desoxidizada, absorbe este tipo de luz. Esto provoca que en la imagen aparezcan las venas como patrones negros.

Huella Vascular Palmar

Una vez se ha obtenido la imagen de las venas de la palma de la mano se debe procesar la imagen con la finalidad de obtener la huella vascular, que contendrá la información biométrica relevante del individuo:

  • Se detectan las aperturas de los dedos. El objetivo es delimitar el centro de la mano.
  • Se obtiene el patrón venoso de la región delimitada por el centro de la mano
  • Se determinan los puntos característicos que forman parte de la huella vascular de la palma de la mano del individuo

Identificación con huella vascular

Los datos biométricos que conforman la huella vascular son almacenados de forma segura en la base de datos, en una primera fase de inscripción.

Una vez que el individuo ha sido inscrito en el sistema, el proceso de identificación se llevará a cabo tras la captura en tiempo real de la imagen infrarroja de la palma de la mano y el procesado de esta, con la comparación 1:N de los datos biométricos obtenidos con los almacenados en la base de datos del sistema.

Contactanos